¡Por fin se materializan medidas contra el uso de productos desechables!
Ya hemos hablado en otras ocasiones del gran problema que tenemos sobre la gran producción de plástico y el daño que hace al medio ambiente. Y es precisamente la menstruación uno de los procesos que más desechos genera cada año. Tanto tampones como compresas contienen hasta en un 90% de su composición plástico que son desechados de forma continua. Imaginad la de tampones y compresas que utiliza cada mujer cada mes multiplicado por los millones de mujeres en el mundo durante unos 30 años que tiene la regla. Las cifras son increíbles, por eso no es de extrañar que gran cantidad de residuos lleguen hasta los mares, ríos y playas del mundo entero.
Es ahora la Comisión Europea la que ha decidio tomar cartes en el asunto tras la revelación de que los productos desechables menstruales ocupan el quinto puesto en residuos comunes más encontrados en las playas.
La asociación ecologista Greenpeace estimó también que por ejemplo en Reino Unido sólamente se desechan por el wc hasta 2 mil millones de tampones, compresas y aplicadores, lo cual supone una gran amenza que además se puede evitar con algo tan sencillo como la copa menstrual.
¿Estas lista para comenzar?
Su coste no llega ni a los 30 euros por lo que en un par de meses ya se amortiza la compra. Se puede estar con ella hasta 12 horas al día sin riesgo de fugas ni olores y con Mimacup además ayudas a proyectos sociales.
¡Únete a la menstruación sin plástico! ¡Únete a la alternativa más saludable y ecológica: Mimacup!