En artículos anteriores ya hablamos sobre la importancia del suelo pélvico para poder tener un sistema esquelético motor en perfectas condiciones que nos permita disfrutar del sexo también. Sin embargo, muchas todavía nos preguntáis ¿cómo se puede fortalecer? Pues bien, existen muchos ejercicios específicos para este fin que podéis encontrar en Internet o mediante expertos que os ayuden a poder realizarlos.
Localizar los músculos correctos es importante, y puede ser difícil hacerlo uno mismo. Hay estudios que han demostrado que el 30% de las mujeres que intentan contraer los músculos del suelo pélvico no lo hacen correctamente. ¿Qué solemos hacer? Pues tensar log lúteos y los muslos, contener la respiración o empujar hacia abajo. Para hacerlo bien, debemos sentir presión y una suave elevación de la pelvis hacia el interior del cuerpo y no debe moverse ninguna otra parte del cuerpo.
Por lo tanto, algunas de las recomendaciones que os damos son las siguientes:
- Si haces ejercicios de tipo lento, recuerda que el objetivo es aguantar la contracción muscular
- Si son rápidos, coge velocidad apretando y relajando los músculos.
- Para hacer el ascensor, debes contraer muscularmente la zona por etapas realizando unas cinco contracciones hacia arriba y hacia abajo.
- Para hacer la onda, se contraen los músculos del suelo pélvico hacia adelante y hacia detrás y luego vamos relajándolos.
- Al orinar, intenta detener el chorro en la mitad y luego suéltalo de nuevo. Esta forma os ayudará a conocer cuáles son los músculos que hay que fortalecer.
- Aprieta y contrae la parte del ano, vagina y uretra hacia dentro y mantelos firme durante unos cinco segundos para luego soltar y relajar repitiendo este ciclo durante unas 10 veces.
- Recuerda que mientras se hacen, no hay que mantener la respiración ni empujar hacia abajo o apretar el abdomen.
- No levantes objetos pesados.
- Evita el estreñimiento
- Mantén un peso adecuado.
- Es importante que con todos los ejercicios estés concentrada para no utilizar los músculos abdominales. Esto hará que incremente tu capacidad sensorial.
Como vemos, haciéndolo por escrito parece un poco complicado, por eso pedir ayuda a un profesional nos servirá para hacer los ejercicios controlados y alcanzando nuestra fuerza máxima. Un fisioterapeuta puede hacer que obtengamos buenos resultados y que nos prepare nuestro propio programa de forma individual adaptado a los músculos.
En Mimacup nos preocupamos constantemente por la salud de la mujer, por eso si quieres conocer más consejos, no dejes de visitar nuestro blog y síguenos en todas las redes sociales para conocer las ventajas también de utilizar la copa menstrual Mimacup y tener una menstruación sana y saludable.