¿Qué pasa con las mujeres que tienen la regla durante el Ramadán? El calendario musulmán no incluye en esta práctica a embarazadas, niños y ancianos, sin embargo, cuando estamos durante esos días con la menstruación nuestras necesidades fisiológicas cambian y es más difícil por eso estos días suelen romper el ayuno pero después los tienen que recuperar durante el mismo año antes del próximo Ramadán, de lo contrario, deben devolver en forma de dinero a los pobres.
Tampoco pueden rezar en voz alta el Corán durante esos días, sin embargo, es muy curioso como dentro de esta ideología, todavía son muchas las mujeres musulmanas que no tienen claro qué hacer durante la menstruación y el Ramadán puesto que suele coincidir en algún momento ya que éste suele durar un mes. Así que este parón se relaciona a la salud de la mujer y al hecho de poder descansar en un momento importante.
En cualquiera de los casos sigue siendo un tema dudoso y polémico, sobre todo en estos días de Ramadán en la que vuelve a surgir el debate de si se admite la costumbre de no poder ayunar ni rezar durante la menstruación y en lo que nosotras creemos que debería prevalecer la voluntad de la mujer en función de cómo se sienta esos días.
Si quieres conocer más temas como éstos acerca de la menstruación y de alternativas menstruales como la copa menstrual Mimacup, no dejes de visitar nuestro blog cada semana y seguirnos en todas nuestras redes sociales para estar informada.