Akeeba Backup for WordPress requires PHP 7.2.0 or later but your server only has PHP 7.1.33. Rutina de higiene después del sexo - Mimacup | La Copa Menstrual Solidaria

Rutina de higiene después del sexo

Muchas mujeres conocen la importancia de llevar una buena higiene diaria en la zona íntima pero ¿y qué sucede después de tener relaciones sexuales? No podemos quedarnos tumbadas en la cama o ponernos directamente la ropa interior sin antes tener en cuenta algunas consideraciones si no queremos tener problemas.

Lo primero de todo es orinar aunque no tengamos ganas. Debemos hacer el esfuerzo porque este simple gesto nos ayudará a eliminar las bacterias de la uretra y por lo tanto evitaremos posibles infecciones de orina y más si somos propensas a ello.

Después debemos eliminar inmediatamente con una toalla o un poco de papel higiénico el exceso de humedad proveniente de fluidos vaginales, semen, sudor o lubricante que hacen que las bacterias tiendan a proliferar siempre que haya humedad y por lo tanto que derive en infecciones como la candidiasis. Esto es un aspecto que debemos tener siempre en cuenta ya que la humedad es propicia para la formación de hongos por lo que siempre debemos dejar la zona completamente seca y evitar el uso de jabones perfumados.

No es bueno tampoco ponerse inmediatamente después la ropa interior por lo que podemos optar por el pijama sólo, de lo contrario haremos que nuestra zona íntima no transpire lo suficiente, no se ventile y puedan aparecer de nuevo infección por levaduras.

Después de las relaciones sexuales deberíamos coger la costumbre de atender cualquier síntoma anormal de nuestro cuerpo puesto que cualquier molestia puede ser el indicio del desarrollo de una enfermedad o infección. Normalmente éstos suelen ser picazón, dolor o sangrado después del sexo durante un tiempo después y en cuyo caso debemos siempre ir a nuestro médico.

Si tenemos la menstruación debemos ser todavía más cuidadosas y extremar la higiene de esta zona. Recordad que la copa menstrual no se puede utilizar mientras se mantienen relaciones sexuales sino después. Sus ventajas ¿todavía no las conocéis? Mimacup que es la copa menstrual diseñada por nosotras en función de nuestra amplia experiencia en el sector es la mejor opción higiénica para esos días en los que tenemos la menstruación, tanto porque es respetuosa con nuestra flora vaginal gracias a su composición en silicona 100% médica como por su comodidad, precio y cuidado del medio ambiente.

Y ahora que ya conocéis cuál debe ser la rutina de higiene después de mantener relaciones sexuales ¡no os perdáis todas las noticias que publicamos cada semana en el blog!

Deja una respuesta

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
616