Akeeba Backup for WordPress requires PHP 7.2.0 or later but your server only has PHP 7.1.33. ¡Cuidado si tienes estos síntomas! - Mimacup | La Copa Menstrual Solidaria

¡Cuidado si tienes estos síntomas!

Aunque cada vez que nos viene la menstruación lo único que queremos es que se acabe lo antes posible y así evitar las molestias que nos produce, la realidad es que no debemos negar nunca este proceso puesto que es uno de los mejores indicadores que tenemos las mujeres de si nuestra salud está bien o por el contrario podemos tener algún problema en nuestro organismo.

Y es que la regla nos manda señales cada mes, lo único que tenemos que hacer es saber cuáles son y analizarlas si las tenemos muy a menudo así que toma nota:

  • Tener la primera menstruación a corta edad. Los expertos aseguran que la edad más propicia es a partir de los 12 años, si ésta aparece antes, está demostrado que esas mujeres serán más propensas a sufrir enfermedades tales como el cáncer de mama o cervicouterino.
  • Tener un flujo excesivo. Nos referimos a una cantidad que ni siquiera los métodos de higiene menstrual son suficientes por lo que podemos encontrarnos ante una posible endometriosis, quistes o problemas en la coagulación de sangre, por ello es importante que midas la cantidad de flujo menstrual cada mes. Para ello, la copa menstrual Mimacup es una gran aliada porque al recogerla en su recipiente de silicona médica y no absorberlo como tampones y compresas es muy fácil de detectar cuándo nos encontramos ante un flujo anormal.
  • Padecer menstruaciones irregulares. Aunque tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el período menstrual no tiene por qué producirse cada 28 días, sí que tenemos que tener en cuenta cada cuántos días o incluso meses estamos sin tener la regla puesto que es síntoma no sólo de poder estar embarazada sino de cualquier otra patología que nos afecta al ciclo menstrual. Algunas de éstas son por ejemplo tener el síndrome del ovario poliquístico o tener problemas de fertilidad.
  • Los calambres y los cólicos excesivamente dolorosos no pueden ser sólo consecuencia de la menstruación, sino que cuando no podemos hacer vida normal y debemos irnos a la cama del dolor que sentimos podemos estar ante alguna enfermedad. Es normal que la vagina y el útero se inflamen durante la menstruación puesto que el endometrio se está desprendiendo, sin embargo, debemos tener muy presente cómo de agudos son estos síntomas porque podría ser de nuevo una endometriosis por ejemplo en la que el propio endometrio crece fuera de la matriz.
  • Color muy oscuro en la sangre menstrual. Este tono indica que el nivel de oxidación de la sangre no es el adecuado y puedo estar asociado a un alto nivel de estrés o desequilibrios emocionales y hormonales.

Dicho todo esto, si crees que sufres algunos de estos síntomas, acude a tu ginecólogo o toma nota de todos los posibles síntomas que pueden alertarnos de que algo está fallando en nuestro organismo ya que siempre es mejor prevenir que curar.

Y por supuesto te animamos a que en las próximas menstruaciones utilices al alternativa menstrual más ecológica, cómoda, saludable, económica y solidaria del momento como es la copa menstrual Mimacup, es recipiente de silicona médica totalmente respetuoso con nuestra flora vaginal y reutilizable que por cada compra encima estarás donando un euro a una causa solidaria.

¡Entra en nuestra web, infórmate y pásate a la copa menstrual Mimacup!

Deja una respuesta

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
616