Seguro que todas vosotras habéis escuchado hablar sobre esa membrana tan delgada del cuerpo femenino llamada himen que cubre de forma parcial la entrada a la vagina. Pues bien, hoy os traemos un artículo para que conozcáis cosas de ella que seguro que no sabíais.
- Empezamos con su objetivo: ninguno. Lo cierto es que esta parte de nuestro organismo no tiene ninguna función en concreto, es mas, en muchos casos crea incluso problemas de salud.
- No todas las mujeres tienen himen. Aunque son pocos los casos lo cierto es que existen mujeres que nacen sin esta membrana.
- Existen varios tipos de himen: el normal que es el que cubre de forma parcial la vagina; el microperforado que tiene una abertura muy pequeña; el septado que tiene un tejido en medio de la abertura y el imperforado que es el más peligroso puesto que cubre la abertura de la vagina llegando a impedir la salida de la sangre menstrual.
- Aunque normalmente está relacionado con la virginidad no es un signo de ello ya que es tan fina la capa que simplemente por hacer ejercicio se puede romper.
- No es ningún protector frente a infecciones vaginales.
- No es visible.
- Cambia con el paso de tiempo y se va haciendo cada vez más frágil.
- Se forma durante la gestación, alrededor del segundo trimestre del embarazo.
- No duele si se rompe.
Y ahora que ya conoces un poco más acerca de esta parte de nuestro cuerpo de la que no sabíamos mucho, te invitamos a seguir todos nuestros artículos cada viernes en el blog de Mimacup para estar al día de noticias sobre menstruación, salud, mujeres, embarazo, maternidad… y por supuesto no dejes de visitar nuestra web para conocer la copa menstrual Mimacup.