Cuando nos encontramos durante esos días tenemos menos ganas de movernos, cambios de humor más repentinos, estamos más cansadas y parece que incluso no puede ser bueno hacer deporte, pues bien, lo cierto es que más que bueno es recomendable hacerlo también cuando estamos con la regla.
Y es que hacer deporte nos ayuda a liberar endorfinas, es decir, las hormonas de la felicidad por lo que después nos vamos a sentir más libres. Éstas también tienen un efecto analgésico sobre nosotras por lo que nos sentiremos mejor y con menos dolor.
Sentirnos hinchadas es otra de las características más comunes de esos días pero es que hacer ejercicio también ayuda a disminuir la retención de líquidos.
¿Y qué nos decís de esos antojos de chocolate que pueden con nosotras? Pues si mientras tanto estamos haciendo algún tipo de actividad, olvidaremos ese ansia y evitaremos comer este tipo de alimentos «no muy sanos». Además, aunque parezca increíble durante la menstruación es más fácil que podamos deshacernos del exceso de grasa corporal por lo que ¿qué mejor que esos días para aprovechar? Y es que aunque a las mujeres nos cueste más que a los hombres ganar músculo y deshacernos de esta grasa, debido a los cambios hormonales de esta semana, resulta más sencillo ganar fuerza y quemar grasa.
Por lo tanto, ahora que ya sabemos que podemos estar tranquilas practicando ejercicio con la menstruación, debemos tener en cuenta que hay que tener alguna protección que nos haga sentirnos cómodas y ligeras.
Hablamos por supuesto de la copa menstrual Mimacup, un recipiente de silicona médica discreto y que al ir introducido dentro de la vagina no corremos el riesgo de que se nos vea el clásico hilo del tampón o la compresa por muy delgada que ésta sea.
Además no se nota y están diseñadas específicamente para adaptarse a la vagina y así poder desarrollar cualquier actividad de forma segura y muy cómoda.
Da igual lo que hagamos, ya sea correr, nadar, yoga, escalada… la copa menstrual se adapta a nuestro ritmo y aguanta hasta un máximo de entre 10 y 12 horas por lo que podamos estar media jornada sin tener que estar pendiente de vaciarla.
Y si no os lo creéis preguntárselo a una de nuestras embajadoras de la marca como es Sofía García Bardoll, una deportista de élite que utiliza Mimacup en sus entrenamientos diarios y competiciones disfrutando así de la máxima comodidad y la seguridad que necesita.
¿Te animas a practicar deporte con la regla? y sobre todo ¿te animas a hacerlo con Mimacup?