Tener la regla, no es barato. Si hacemos un cálculo rápido: un paquete de compresas cuesta aproximadamente 3 euros y el de tampones unos 4 y apenas nos dura para dos menstruaciones.
La copa menstrual Mimacup tiene un precio aproximada de 23 euros y su duración es de 10 años.
¡El ahorro económico está más que claro! Es por ello que no sólo el uso de la copa menstrual se ha extendido por países occidentales si no también por aquellos más pobres puesto que es la alternativa perfecta para personas con pocos residuos y más con los miles de mujeres que hay en el mundo en resigo de exclusión social que no tienen acceso a productos de higiene menstrual.
Pero es que además su precio no es la única ventaja de la copa menstrual puesto que es más ecológica (al estar hecha de silicona médica es reutilizable en cada período por loq ue evitamos utilizar productos desechables que contaminan el medio ambiente) es más respetuosa con la flora vaginal ya que no absorbe el flujo si no que lo recoge y no contiene ningún componente tóxico como compresas y tampones. Seguro que habrás escuchado hablar del Síndrome del Shock Tóxico, pues bien, éste se produce en mujeres que utilizan este tipo de productos desechables puesto que contienen componentes que son tóxicos y el organismo los termina absorbiendo.
Es por todos estos motivos por los que su uso se ha extendido de tal manera que ya es más fácil encontrarlas en farmacias, en tiendas de productos ecológicos y en muchos negocios online, por lo que también te invitamos a que eches un vistazo a todos los puntos de venta en los que podrás encontrar Mimacup a lo largo de todo el territorio nacional.
Existen además algunas iniciativas a nivel internacional con proyectos que tienen el fin de promover el uso de copas menstruales en todos aquellos lugares donde hay pocas condiciones higiénicas y donde la economía no permite que las mujeres puedan llevar cada mes una menstruación digna. Niñas, adolescentes y mujeres deben dejar de ir a la escuela, al trabajo o incluso aislarse de su hogar a la vez que se exponen a todo tipo de bacterias e infecciones.
Su utilización es tan sencilla que permite llegar a cualquier sitio del mundo porque sólo basta con vaciarla y echarle un poco de agua para insertarla otra vez y al terminar, esterilizarla para su próximo uso.
¿Te hemos convencido?
Si todavía no la conoces, entra en nuestra web para ver toda la información sobre su uso, accesorios y las opiniones de otras usuarias y profesionales de la salud y si tienes cualquier duda, escríbenos.