Akeeba Backup for WordPress requires PHP 7.2.0 or later but your server only has PHP 7.1.33. Entrenamientos con la menstruación - Mimacup | La Copa Menstrual Solidaria

Entrenamientos con la menstruación

Una de las preguntas más frecuentes que tienen muchas mujeres deportistas es precisamente cómo adaptar su rutina de entrenamiento los días que tienen la menstruación y el tipo de ejercicio que pueden realizar.

Es importante seguir haciendo ejercicio, de hecho es bueno; sin embargo, hay que adaptar el rendimiento físico a las necesidades de nuestro organismo durante esos días y por supuesto a los cambios hormonales que experimenta nuestro cuerpo cada mes. Por eso debemos ser nosotras mismas las que vayamos experimentando cómo nos sentimos con cada rutina de ejercicio y su nivel de intensidad.

En Mimacup y como expertas en temas menstruales hoy os contamos cuáles son los mejores ejercicios en función de la fase de ovulación en la que nos encontremos:
  • Preovulación y ovulación: Una vez que terminamos nuestra menstruación, nuestro organismo recupera fuerza, resistencia y motivación por lo que es el momento perfecto para realizar ejercicios y entrenamientos de alta intensidad entre los que podemos destacar el running. El motivo por el cual nos sentimos así es que hemos eliminado una gran cantidad de líquidos y el cuerpo está mucho más ligero.
  • Postovulación: en estos días nuestro organismo libera una mayor dosis de progesterona por lo que debemos hacer un entrenamiento de menor intensidad con ejercicios de menor impacto.
  • Menstruación: entre esos 3 y 6 días, nuestro cuerpo retiene mayor cantidad de líquidos, aumenta la inflamación del vientre y nuestra motivación desciendo por lo que son estos días cuando debemos hacer ejercicio muy suave como yoga por ejemplo. Y es que estos días perdemos hemoglobina y por lo tanto hierro, lo que nos hace estar más cansadas.
Como vemos, es precisamente durante la menstruación cuando debemos tener más cuidado a la hora de practicar cualquier deporte por lo que recomendamos siempre no realizar ejercicios como abdominales, estar siempre bien hidratadas, llevar una buena alimentación y más durante esos días por esa pérdida extra de hierro y mantener siempre bien protegida esa zona.
Y ahora que ya sabéis todas las precauciones que debéis tener en cada momento del ciclo, ¡a hacer deporte! Atrás queda el falso mito de que durante la menstruación no debemos practicar ejercicio cuando en realidad nos ayuda a liberar tensión y a llevar mejor la menstruación pero siempre que no sea excesivo ni de alta intensidad.
¡Contadnos! ¿Qué ejercicios practicáis vosotras? ¿Los hacéis también durante la menstruación u os tomáis esos días de descanso?
En cualquiera de los casos, recordad que con Mimacup estaréis siempre protegidas ya que es apta para llevarla puesta durante cualquier ejercicio físico sin miedo a fugas o pérdidas ya que se adapta perfectamente al cuello de la vagina.

Deja una respuesta

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
616