¡Es normal! Cada vez que la menstruación va a llegar, parece que anuncia su llegada con unos cuantos granos en nuestra cara; pero ¿por qué? Esto se debe a que durante la ovulación tenemos tal vaivén de cambios en nuestros niveles hormonales que afectan directamente a nuestra piel haciéndola más grasienta y que por lo tanto se alojen en ella espinillas y granos. Además da igual la edad que tengamos, es decir, que no seamos adolescentes porque éstos suelen aparecer de igual manera.
Así que hoy desde Mimacup, que ya sabéis que nos gusta hablar sobre todos los temas relacionados con la menstruación os vamos a dar algunas recomendaciones para evitar su aparición.
- Para ello no olvides cada día lavarte siempre nada más levantarte y antes de irte a dormir la cara, simplemente con agua o si quieres puedes utilizar un desmaquillante pero que no reseque la piel.
- Hay también algunos productos que contienen propóleo que se recomiendan precisamente para que estos efectos disminuyan y los podemos encontrar en muchas cremas.
- No olvides tampoco el exfoliante si te ha salido algún granito.
- Por supuesto y creemos que lo más importante ¡cuidado con tu alimentación! Ésta juega un papel fundamental en la salud de tu organismo siempre pero aún más cuando nos va a venir la menstruación por lo que evita a toda costa consumir un excesos de grasas evitando así los fritos, los lácteos y los azúcares. Sí, sabemos que durante esos días nos apetece más chocolate que nunca pero no nos viene nada bien para nuestra piel.
- Aunque te den ganas de hacerlo ¡no te revientes los granos!
- Intenta evitar el uso de laca o gel fijador en el pelo o aplícalos desde lo más lejos posible de la cara porque siempre contienen aceites que pueden empeorar todavía más los granitos.
- Algunos expertos aseguran que los anticonceptivos orales ayudan a regular nuestras hormonas por lo que la aparición de acné también se ve más controlada.
Y teniendo en cuenta todas estas consideraciones, no olvides que sigue siendo muy difícil que no aparezca ningún grano durante la menstruación aunque con estos consejos podemos hacer que nos salgan los menos posibles.
No olvides utilizar la copa menstrual Mimacup si además quieres vivir una menstruación cada mes lo más saludable posible sin tóxicos en tu vagina, mucho más económica y más cómoda que los métodos más tradicionales como las compresas o los tampones. Miles de mujeres ya han empezado a utilizar esta copa menstrual y nos han contado sus experiencias, por lo que échales un vistazo y seguirnos también en todas las redes sociales para no perderos ninguna novedad.