Normalmente cuando hablamos del plásticos nos centramos mucho en las bolsas, platos… pero ¿qué hay detrás de los tampones? Parece un simple elemento de plástico que nos hace la vida más fácil para insertar un tampón pero ¿sabes el daño que están causando al medio ambiente?
Vamos a hacer algunos cálculas: Si una mujer tiene durante toda su vida una media de unas 500 menstruaciones y en cada una utiliza unos 15 tampones, estamos hablando de la utilización de 7.2000 tampones con sus respectivos aplicadores de plástico que terminan muchos de ellos en el mar destrozando ecosistemas marinos. Es por este motivo que cada vez más organizaciones se ocupan de concienciar al resto de mujeres sobre estos temas haciendo campañas de recogida de tampones y aplicadores por ejemplo. Y es que como habéis visto, las cifras son muy preocupantes porque el plástico es un material que tarda mucho tiempo en descomponerse y que se recicla menos de la mitad.
Además, para todas las que usáis tampones, el aplicador no es necesario porque éste puede insertarse con los dedos, el problema es que se pueda tener alguna mancha de sangre en los dedos no deseada, pero ¿qué es más importante: el futuro del planeta o una simple mancha de sangre menstrual en el dedo que se va al instante con agua? Es por ello que el uso de la copa menstrual también se está expandiendo durante los últimos años y hemos emprendido una gran lucha en contra de la gran industria de los desechas de tampones y compresas por su alta contaminación. La copa menstrual Mimacup está realizada cons ilicona médica 100% hipoalergénica que no sólo respeta nuestra flora vaginal al no contener ningúnc omponente tóxico si no también la naturaleza porque es reutilizable. Así que como siempre, nosotras os animamos a eliminar tabúes y a probar esta alternativa menstrual que tantos beneficios tiene.
Y es que el fin de los tampones cada vez está más cerca porque tan sólo hay que lavarse las manos antes y después de aplicarla pero con la ventaja de que podemos estar con ella hasta un período máximo de 10 o 12 horas por lo que no es ni siquiera necesario tener que ir a lavabos durante la jornada labora. Podemos salir de casa y volver y vaciarla aquí..
En definitiva, la menstruación puede ser molesta para prescindir de aplicadores pero por suerte existen alternativas que además nos ayudan a proteger el medio ambiente.
Puedes conocer más en nuestra página web o a través de las redes sociales.