Akeeba Backup for WordPress requires PHP 7.2.0 or later but your server only has PHP 7.1.33. Los enemigos del suelo pélvico - Mimacup | La Copa Menstrual Solidaria

Los enemigos del suelo pélvico

Si eres mujer y todavía no has oído hablar de la importancia de nuestro suelo pélvico es porque probablemente no has tenido hijos así que hoy te ponemos al día para que conozcas nuestros principales enemigos y su importancia para nuestro organismo.

Esta parte de la mujer está compuesto por músculos y ligamentos que sostienen toda la parte del abodmen y los órganos femeninos tales como vejiga, uretra, útero, vagina y recto. Lo que sucede es que solemos notar sus consecuenicas cuando hemos dado a luz puesto que toda esta musculatura se ve fuertemente debilitada y más si antes no la hemos fortalecido. Esto se traduce en pérdidas de ortina, dolor de espalda, molestias, prolapsos o disfunciones sexuales.

Así que recuerda que algunos de nuestrso enemigos suelen ser por ejemplo la retención de orina. Si te haces pis, házlo y no lo retengas. Lo mismo pasa con el estreñimiento y busca una solución porqu debes ir al baño con regularidad.

No cojas demasiado peso y si puedes llévate un carro de la compra siempre contigo porque poco a poco estamos debilitando esta área de nuestro cuerpo.

Atienda a la psotura corporal porque también nos afecta negativamente si ésta no es adecuada y ¡cuidado con los tacones! Sí, sabemos que nos estilizan mucho y nos aportan ese grado extra de feminidad, sin embargo, su uso excesivo deteriora nuestra postura natural corporal y perjudica al suelo pélvico.

Ejercicios-de-Kegel-para-fortalecer-el-suelo-pélvico

Por otro lado, debemos tener en cuenta que aunque el ejercicio físico sea muy beneficioso para nuestra estado de salud general, existen algunos que perjudican a esta área si se practican de forma abusiva.

Nos referimos por ejemplo al running ya que cada vez más mujeres que practican este deporte notan cómo tienen escapes de orina al ensanchar su musculatura y el consecuente deterioro de ésta. Lo mismo sucede con algunos ejercicios que hacemos en el gimnasio como los abodminales clásicos. Lo ideal para tonificar y mantener el abdomen perfecto son los hipopresivos de los cuales hemos hablado en artículos anteriores.

Uno de nuestros aliados también pueden ser los ejercicios Kegel con lso que contraemos de forma voluntario los músculos de esta zona aunque es importante conocer la técnica y realizarlos adecuadamente y con asiduidad para notar los resultados.

Así que estás a tiempo si todavía no has tenido hijos de fortalecer toda esta musculatura. Si estás embarazada también existen ejercicios muy beneficiosos para ello y si ya has tenido un parto, prevén de problemas y tonifica esta zona del cuerpo con ayuda de un fisioterapeuta.

Así que si quieres más consejos y recomendaciones, no dudes en seguir todas las novedades de nuestro blog y redes sociales y por supuesto de conocer las ventajas que te ofrece Mimacup en cada menstruación.

Deja una respuesta

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
616