Las mujeres tenemos la regla durante unos 30 años de nuestra vida, esto significa que cada día menstrual 1.800 mujeres en el mundo lo que quiere decir que si utiliza una media de 15 tampones en cada regla, utilizará unos 7.000 a lo largo de su vida.
¿Te imaginas la montaña de basura que éso significa? Eso por no hablar la cantidad de dinero que nos supone el comprar productos menstruales que además tienen el mismo IVA que por ejemplo el caviar cuando debería ser considerado un producto de primera necesidad y no practicamente de lujo.
Sin embargo, hay algunas formas de llevar una menstruación más sostenible y de eso es de lo que queremos hablar en el artículo de hoy.
La respuesta a todas las preguntas se centra en la copa menstrual que ha supuesto una revolución sostenible para millones de mujeres gracias a que es reutilizable y ecológica por lo que con ella nos olvidamos de tener que comprar cada mes compresas o tampones con el ahorro que además eso supone. Si todavía no sabéis de lo que os hablamos, la copa menstrual como Mimacup es un recipiente hecho de silicona hipoalergénica que recoge la sangre menstrual y que se esteriliza depués de cada menstruación porque se puede utilizar hasta durante 10 años.
Además se ha avanzado mucho en sus diseños por lo que pueden contener perfectamente todo el flujo menstrual durante 10 horas sin pérdidas, ni fugas, ni olores. Es muy fácil de limpiar y su coste está entre los 20 y 25 euros por lo que en apenas 3 meses ya se ha amortizado su compra.
Existen otras alternativas como las braguitas que abosrben el flujo y se lavan en cada menstruación, las esponjas menstruales o las compresas de tela. Todos estos métodos son sostenibles y cada vez tienen un mejor recibimiento por las mujeres. Y es que sabemos que al principio puede ser algo complicado el comenzar a utilizar estos métodos alternativos menstruales por su desconocimiento pero una vez que los pruebas, seguro que se quedan contigo para siempre.
Todos somos responsables de la sostenibilidad del medio ambiente y debemos hacer lo que esté en nuestra mano y si además es bueno para organismo ¿por qué no vamos a elegir la copa menstrual como nuestro mejor método menstrual?
Todo el equipo de Mimacup hemos trabajado muy duro durante los últimos años con el fin de crear la copa menstrual perfecta porque hemos reunidos lo mejor de las copas menstruales ya existentes en sólo una para que sea lo más cómoda y duradera posible con el valor añadido de que además es una copa menstrual solidaria, es decir, por cada compra se destina un eruo a una causa social.