Durante muchos años, las mujeres hemos tenido que optar sólo por compresas y tampones como productos de higiene íntima durante nuestra menstruación, sin embargo, con la aparición de la copa menstrual como Mimacup, este panorama está cambiando y lo está haciendo muy rápido.
Gracias a sus múltiples beneficios como su respeto al medio ambiente gracias a que son reutilizables, estamos eliminando millones de toneladas de compresas de celulosa y tampones desechables cada año. Contamos además con la suerte de que cada vez son más las mujeres que confían en nosotras y se deciden a probar esta alternativa totalmente ecológica y saludable con el cuerpo que ayuda a la conservación del planeta.
La diferencia es bastante notable ya que la duración de una copa menstrual alcanza los 10 años mientras que una compresa o un tampón tiene un sólo uso de apenas unas horas.
Pero si esto no es suficiente además la copa menstrual Mimacup es mucho más económica que los métodos tradicionales como tampones y compresas ya que en dos meses ya hemos rentabilizado la compra. Al tener una duración tan amplia y teniendo en cuenta que Mimacup tiene un precio aproximado de 23 euros, ¿te imaginas no comprar en 10 años nada más para tu higiene menstrual?
En realidad todo son beneficios, sin embargo, os estaréis preguntando por qué no la conocíais o por qué no se habla de esta alternativa. Pues bien, la industria de compresas y tampones invierte mucho más que las empresas de copas menstruales en publicidad y en conocimiento de sus productos a los que en los medios de comunicación han tenido una posición privilegiada. No interesa a esta industria que una copa menstrual pueda sustituir a la venta de miles de productos desechables, sin embargo, gracias a nuestra labor constante y la difusión que le dan miles de mujeres, ¡cada vez somos más las que utilizamos la copa menstrual!
Y aunque hablamos tanto de la copa menstrual, ¿sabes exactamente qué es? pues bien, es un recipiente de silicona médica 100% hipoalergénica, es decir, totalmente compatible con nuestra vaginal y que además es un recipiente de un material flexible y muy higiénico para proporcionar la máxima comodidad y seguridad durante los días de la menstruación. Ésta se introduce en la vagina para que pueda ir recogiendo toda la sangre menstrual hasta durante períodos de 12 horas sin tener que vaciarla por lo que nuestra libertad con esta alternativa es muy superior a la que nos han ofrecido siempre tampones y compresas.