Tal y como os hemos ido informando a través de nuestras redes sociales, Mimacup volvió a BioCultura, la mayor feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable, pero esta vez en la 4ª edición celebrada en Bilbao.
Del 30 de septiembre al 2 de octubre 2016 estuvimos con nuestro stand divulgando por un lado el uso de la copa menstrual y por otro Mimacup, la copa que además de tener los beneficios de ser ecológica, saludable y económica, es solidaria.
Ha sido sin duda una jornada en la que hemos conocido a muchas personas que se han interesado por la copa menstrual y ha sido una buena oportunidad para estar entre más de 250 expositores y 15.000 visitantes. Y es que como os decimos siempre, el uso de la copa menstrual en España todavía es escaso dado que los medios de la industria de tampones y compresas es mucho mayor. No obstante, nos estamos dando cuenta del poder del «boca a boca» que tras la experiencia de una mujer, ésta se lo recomienda a familiares y amigas y como es lógico, al probarla y experimentar todos sus beneficios, se quedan con esta alternativa.
Muchas de nuestras visitantes se quedaban sorprendidas al conocer que la copa menstrual Mimacup es reutilizable, no genera residuos, es muy económica, ni se ve ni se nota, ocupa muy poco espacio, puedes usarlo durante toda la noche, se puede practicar deporte con ella sin problemas de fuga, es hipoalergénica, no produce mal olor, proporciona hasta 12 horas de máxima protección, respeta la flora vaginal, no desprende fibras, no está relacionada con infecciones ni con el Síndrome del Shock Tóxico, no reseca, ni irrita, puede durar hasta 10 años y no contribuye a la tala de árboles.
Junto con todas estas ventajas, estamos ayudando además a otras causas sociales ya que un euro de cada compra se destina íntegramente a fundaciones como Ana Bella, su causa actual que apoya y proporciona un futuro a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.