- Lo primero de todo es hacer una planificación previa con los recorridos y actividades que harás y que por supuesto ninguna de ellas afecte de forma dañina al planeta. Recuerda también ir siempre acompañada de una botella reutilizable para evitar comprar botellas desechables de plástico y con algo de comida en un tupper o bocadillo para no comprar aperitivos y tener que tirar luego la bolsa.
- Lleva todo en formato electrónico y así evitarás tener que imprimir papeles.
- Lleva sólo la ropa necesaria que se compone de 3 cambios de ropa: tres camisetas, 3 pares de calcetines, ropa interior y pantalones: uno para vestir, otro para lavar y otro para secar.
- Escoge alojamiento eco-friendly que se preocupen por su impacto en el medio ambiente.
- Elige medios de transporte más sostenibles como el tren que es el que cuenta con un menor consumo de energía por pasajero que por ejemplo ir en coche o en avión. Si lo haces en coche, siempre es bueno hacer auto´stop o compartir coche con alguien.
- Controla todos los residuos que vas a desperdiciar por lo que no eligas productos envasados que ayudan a generar más plástico y utiliza opciones reutilizables como cantimplorar, bolsas de tela, la copa menstrual, pañuelos de tela…
- Apuesta por los negocios locales para consumir porque además contribuimos a su desarrollo y a una mejor calidad tanto en gastronomía como en productos artesanales.
¿Te ha gustado este artículo?¿quieres unirte a un estilo de vida más respetuoso con la naturaleza? Pues no te pierdas todas las semanas todos los artículos nuevos que traemos al blog de Mimacup y pásate a nuestra copa menstrual, la alternativa que hará que vivas una menstruación más saludable y con un gran compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.