¿Sabes qué probablemente estés haciendo cosas que perjudican a tu menstruación y a tu organimos y todavía no lo sabes? En Mimacup además de ayudarte a llevar una menstruación más consciente y saludbale gracias a la copa menstrual, hoy te decimos algunos de los errores más comunes que cometemos miles de mujeres cuando estamos con la regla.
- Estar expuesta a la fibra sintética rayón contenida en tampones y compresas.
- No cambiar a menudo el tampón o la compresa haciendo que el riesgo de que proliferen las bacterias sea mayor, todo lo contrario que lo que sucede con la copa menstrual Mimacup que al estar realizada con silicona médica 100% hipoalergénica nos olvidamos por completo de este problema pudiendo llevarla hasta 12 horas sin problemas.
- Utilizar productos perfumados que son los causante sde muchas de las irritaciones e infecciones que se producen en la zona íntima.
- Dormir menos de 8 horas al día ya que descansar adecuadamente hace que llevemos mejor todos los síntomas que trae consigo la menstruación. Además, no dormir lo suficiente puede alterar nuestras hormonas y afectar directamente a nuestro estado de ánimo.
- Tomar analgésicos que aunque alivien algunas molestias, son perjudiciales en esos días para la salud.
- No practicar ejercicio. Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el hecho de tener la menstruación no significa que no debamos hacer deporte, es más, es buenísimo en esos días para eliminar toxinas y combatir el estrés así como para regular el suño o combatir los cólicos.
- Consumir cafeína puede empeorar los síntomas menstruales y aumentar los dolores de cabeza.
- Comer demasiado debido a la ansiedad puede hacer que nos excedamos y que nos provoquemos algún problema estomacal.
- No comer, al contrario que el punto anterior, debido a la inflamación del vientre, muchas mujeres optan por no comer y evitar molestias lo que tampoco es nada bueno.
- Trabajar aunque te retuerzas del dolor. Intenta calmar las molestias con infusiones pero si aún así es insoportable, permítete faltar a trabajar.
- No utilizar protección esos días implica además de poder quedarte embarazada si no se desea, también existe el riesgo de contrar infecciones vaginales.