Los síntomas más comunes del Síndrome Premenstual son: sensibilidad en los pechos, sensación de gases, cansancio, torpeza, estreñimiento o diarrea, dolor de cabeza, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, altibajos en el estado de ánimo o problemas para dormir.
¿Os sentís identificadas con algunos de ellos? Lo normal es que sí por eso la menstruación suele ser odiada por muchas mujeres, ya que el sangrado es secundario pero las sensaciones que tenemos esos días son más molestas.
Ahora bien, además de estos síntomas tan frecuentes, también existen muchas mujeres que experimentan dolor de cadera esos días y normalmente no se asimilar al hecho de estar con la menstruación pero hoy vamos a ver qué relación existe porque aunque el vientre y los senos sean muy asiduos, la cadera también tiene sentido que se resienta puesto que es donde se encuentra el útero.
Y es que cuando el útero se desprende del endometrio, es posible que sintamos presión sobre algunos vasos sanguíneos de esa zona que restringen el suministro de oxígeno a los músculos de ese área y hacen que podamos tener dolor en la cadera.
Además, unos días antes de que nos venga la regla, el útero se va preparando poco a poco y las lumbares se pueden resentir. Ahora bien, no debemos confundir esta molestia con por ejemplo la endometriosis, los fibromas uterinos o alguna enfermedad pélvica inflamatoria o infecciosa donde el dolor es más severo y grave y debemos consultar con un especialista. Aún así, si nos molesta un poco podemos tomar un antiinflamatorio, una ducha de agua caliente o aplicar calor a la zona afectada con una manta térmica por ejemplo.
Ahora que ya sabemos que este dolor es «normal» porque nuestro organismo se prepara para la menstruación, también debéis saber que para llevar una regla saludable y cómoda, existe la copa menstrual Mimacup. ésta es un recipiente de silicona médica respetuosa con nuestra flora vaginal porque no contiene ningún producto tóxico (a diferencia de tampones y compresas), es cómoda porque ni se nota ni se siente y podemos llevarla hasta 12 horas puesta, es económica porque al ser reutilizable podemos estar con ella hasta 10 años, es ecológica porque no contribuye con la tala de árboles ni daña el medio ambiente y es solidaria. Por cada compra de la copa mentrual Mimacup se destina un euro a una causa solidario. Actualmente colaboramos con Red Madre, una fundación que ayuda cada año a miles de mujeres a salir adelante con sus hijos por lo que si quieres poner tu granito de arena puedes hacerte con ella en cualquiera de nuestros distribuidores.