Akeeba Backup for WordPress requires PHP 7.2.0 or later but your server only has PHP 7.1.33. Si te duele mucho la regla ¡no te calles! - Mimacup | La Copa Menstrual Solidaria

Si te duele mucho la regla ¡no te calles!

Estamos acostumbradas incluso nosotras mismas a no hacer caso a aquellas mujeres a las que les duele muchísimo la regla y es que tal y como hemos hablado en artículos anteriores, la endometriosis es una enfermedad y que hay que atender porque aunque sea benigna, afecta a más de dos millones de mujeres en nuestro país y sus síntomas son muy dolorosos.

Ahora bien, tener dolor durante la regla es normal por lo que tampoco os pongáis nerviosas, ya que dolor de vientre es un síntoma de los más común porque nuestro útero tiene pequeñas contracciones para ayudar a que salga la sangre menstrual; sin embargo, debemos conocer dónde está ese límite por el cual ese dolor ya no es normal.

Podéis daros cuenta si al tomaros un antiinflamatorio o un paracetamos ese dolor se calma; si no es así, al contrario, es demasiado intenso, lo mej0r es acudir a un profesional cuanto antes puesto que uno de los mayores problemas de esta enfermedad es lo tardíamente que se diagnostica. Si bien es cierto, el umbral del dolor de cada una de nosotras es muy distinto, pero si te duele, dílo, porque la menstruación no debería de doler. Y es que esta enfermedad que afecta al 12% de la población y que podemos traducir en unas dos millones de mujeres afectadas es muy poco conocida y nos limitamos a aguantar esos dolores porque supuestamente son normales.

2

Otro de los problemas másfrecuentes que nos encontramos es la falta de investigación acerca de ésta por lo que son los propios ginecólogos los que no cuentan con una formación especializada para tratar cada caso por lo que lo ideal es buscar un médico especializado en endometriosis y partir de ahí someternos en el caso de que sea necesario a una cirugía para tratar el dolor. Por supuesto se tienen en cuenta aspectos como la edad, la situación personal y sobre todo si esa mujer quiere tener hijos o no porque en caso de ser así, su prioridad en las listas de espera es menor teniendo una prioridad respecto al resto puesto que los ovocitos son de peor calidad y la reserva ovárica se va a dañar más rápido que las de otras mujeres que no tengan problemas relacionados con la endometriosis.

No se puede curar de forma total pero por suerte cada vez estamos dando a conocer más este tipo de enfermedad por lo que la calidad de vida está aumentando en estas pacientes donde el silencio es uno de nuestros peores enemigos.

Debemos trabajar todas juntas para eliminar los tabúes sobre la menstruación, normalizar este proceso biológico y sobre todo destapar cualquier verguenza para ampliar la información sobre enfermedades tan dolorosas como ésta y que tan difícil y tardíamente se diagnostican en la actualidad.

En Mimacup estamos realizando esta labor desde hace mucho tiempo y por ello promovemos el uso de la copa menstrual como alternativa saludable, ecológica y económica con el fin de poder vivir una menstruación más libre.

Deja una respuesta

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
616