Akeeba Backup for WordPress requires PHP 7.2.0 or later but your server only has PHP 7.1.33. Verrugas vaginales - Mimacup | La Copa Menstrual Solidaria

Verrugas vaginales

Hoy queremos hablar de las verrugas vaginales, esas que pueden aparecernos en la piel y que pueden llegar a doler y ser dañinas.

Decimos que pueden llegar a hacerlo porque no todas las verrugas son problemáticas pero en cualquier de los dos caso hay que atenderlas lo antes posible. Curiosamente además las verrugas aparecen con frecuencia en la zona genital, alrededodr del cuello de útero, del ano o de la vulva y se estima que el 90% de los casos son a causa del virus del papiloma humano (VPH).

Tal y como hemos comentado en artículos anteriores, el VPH es una infección de transmisión sexual muy común en el mundo, tanto es así que se estima que existen alrededor de un millón de personas que se contagian cada año de esta enfermedad. Además se transmite por contacto directo de piel a piel al tener contacto sexual vía oral, vaginal o anal con una persona infectada por lo que aunque el preservativo reduce en gran parte su riesgo, no lo elimina del todo. Actualmente la única forma de prevenir esta patología es mediante una vacuna.

Ahora bien, desde el momento en el que nos podemos infectar de esta enfermedad, las verrugas no tienen por qué aparecer al poco tiempo sino que puede ir desde las 6 semanas hasta los 6 meses o incluso más tiempo. Lo importante es que en la primera detección que hagamos de dicha verruga veámos sus características, es decir, si está plana o tiene ya algo de volumen y también si se ha formado de forma independiente o en pequeños grupos.

Es un médico el responsable de hacer un diagnóstico de dicha berruga y comenzar con el tratamiento más indicado. En algunos casos, se deben eliminar porque el virus al permanecer dentro del organismo, tiene probabilidades de que se desarrollen en un futuro. No obstante, este tipo de lesiones no siempre son provocadas por una enfermedad de transmisión sexual, si no que hay otros casos en los que también pueden aparecer.

Así que esperamos que con este artículo tengas una visión más formada sobre las verrugas genitales y sepas qué hacer si te aparecen o cómo evitarlas. De igual manera, te recomendamos precaución en todas tus relaciones sexuales, autodiagnósticos para palpar cualquier anomalía en la zona genital o en el pecho y por supuesto el uso de la copa menstrual Mimacup para esos días de regla ya que es el método alternativo a compresas y tampones más saludable del momento para tu organismo.

Si todavía no lo concoes, te invitamos a saber todos los detalles de esta revolución en higiene menstrual en nuestra web www.mimacup.com.

Click to Hide Advanced Floating Content
ACCIÓN Fundación MUM
FONDOS RECAUDADOS
616